0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estiman 4 mil 978 millones de flores para Día de las Madres

En el País la flor de crisantemo es la que se produce en mayor volumen. Crédito: Edgar Medel
Para el Día de las Madres se espera la disponibilidad de 4 mil 978 toneladas de flores, misma cantidad del año pasado, indicó Sader
martes, 7 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Para el Día de las Madres se espera la disponibilidad de 4 mil 978 toneladas de flores, misma cantidad que se produjo el año pasado para esta temporada, adelantó la Secretaría de Agricultura (Sader).

En un comunicado la dependencia indicó que con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, en 2023 la producción de flores en el País alcanzó un valor de 9 mil 36 millones de pesos, donde el Estado de México concentró una participación de 78 por ciento con más de 7 mil 58 millones de pesos.

"La entidad mexiquense contribuyó con la mayor parte de la producción del País, al aportar 75.8 por ciento (3 mil 775 millones de piezas), y se colocó como el principal productor de crisantemo, con mil 513 millones de flores; rosa, con mil 080 millones; gerbera, con 198 millones; lilium, con 98 millones; girasol, con 27 millones, y ave del paraíso, con nueve millones de flores", detalló.

Agregó que en el País, la flor de crisantemo es la que se produce en mayor volumen, de la que en 2023 se produjeron mil 612 millones de piezas, en el caso de las rosas, México registró mil 293 millones de unidades, principalmente procedentes de Estado de México, Morelos y Puebla.

"En 2023 se cosecharon 999 mil 026 plantas de tulipán holandés a nivel nacional y, de ellas, la Ciudad de México aportó 515 mil plantas (51.6 por ciento).

En esta ciudad, Xochimilco se ubicó como la zona de mayor producción con 435 mil plantas, lo que generó un valor de 14.5 millones de pesos", indicó.

En México, los festejos del Día de las Madres, junto con el 14 de febrero, bodas, temporada de graduaciones y Día de Muertos, son las fechas de mayor demanda y venta para los floricultores, concluyó la Sader.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion