0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campesinos de Ejido Río Bravo demandan precio de garantía para el sorgo

RIO BRAVO, TAM.- Dado que el precio actual del sorgo es muy raquítico, campesinos del Ejido Río Bravo, demandan mejor precio de garantía a este grano.
La Lucha de protesta que realizan productores sorgueros de otros municipios de Tamaulipas, coinciden campesinos del Ejido Río Bravo, en demandar un precio de garantía
jueves, 9 de mayo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

La Lucha de protesta que realizan productores sorgueros de otros municipios de Tamaulipas, coinciden campesinos del Ejido Río Bravo, en demandar un precio de garantía justo para el sorgo, proponiendo sea de 6 mil pesos, para medio compensar lo invertido en trabajar y hacer producir la tierra.

Roger Quiroga, ex comisariado ejidal, al igual que otros campesinos del Ejido Río Bravo, consideran que se autorice un precio más razonable, ya que invierten mucho y en ocasiones en ciclos anteriores no alcanza ni para recuperar la inversión.

Ahorita el precio de este grano, es muy bajo, anda alrededor de unos 2 mil 800 pesos tonelada, y es por ello que al igual aquí los campesinos piden un buen precio de garantía, en otros municipios como San Fernando los productores del campo, se han venido manifestando en demanda de un precio razonable.

Es mucho lo que invierte el productor, y más en zona de riego, donde ahora tiene que pagar a los regadores que contratan, para riego por turno de entre 1,500 y hasta 2,000 por turno.

No es fácil ahorita se animen jornaleros ir a regar a las parcelas, dado el riesgo que corren por la situación adversa que se vive actualmente en las comunidades rurales.

Finalizó, aunque no es muy recomendable regar el cultivo de maíz en etapa de elote, en virtud de que vaporiza, y se afecta la planta, da tristeza el panorama crítico que se vive actualmente en el campo por esta región fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion