0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El América le hace homenaje al ecuatoriano Benítez a un año de su muerte

El fallecido jugador del América, Christian Benítez, celebra una victoria el 26 de mayo de 2013, en el Estadio Azteca en Ciudad de México. EFE/Archivo
El América del fútbol mexicano le rindió hoy un homenaje al futbolista ecuatoriano Christian Benítez al cumplirse un año de su fallecimiento en Qatar
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 29 jul (EFE).- El América del fútbol mexicano le rindió hoy un homenaje al futbolista ecuatoriano Christian Benítez al cumplirse un año de su fallecimiento en Qatar, a cuya liga emigró después de ser goleador del equipo mexicano.

La plantilla del equipo mexicano se reunió en el centro del campo para recordar a Benítez con una oración previa al inicio de su entrenamiento de este día, en la víspera de un amistoso con el Atlético Madrid, el campeón español.

El cuerpo técnico y los directivos del equipo participaron en este breve homenaje en el que todos se abrazaron para hacer la plegaria con motivo del primer aniversario luctuoso de Benítez, fallecido a los 27 años de edad.

Benítez fue un jugador destacado del América durante cuatro torneos, colaboró con la conquista de un título de liga y marcó más de 50 goles, para ser en tres ocasiones máximo anotador del fútbol mexicano.

El goleador de la selección de Ecuador salió del América al final del torneo Clausura 2013 para fichar con el equipo qatarí El Jaish.

Durante su estancia en Qatar, Benítez fue llevado de emergencia a un hospital por un supuesto dolor estomacal y murió mientras recibía los primeros auxilios; una autopsia posterior reveló que la causa de su muerte fue un paro cardiaco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias