0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan novela "Irene y Aura" en EL UNIVERSAL

Narra la vida de dos mujeres de dos mundos distintos que buscan liberarse de sentimientos y condiciones que las mantienen atrapadas
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).-

Como una novela liberadora, inspiradora, placentera y cuyos personajes cautivan al lector fue descrita "Irene y Aura", la nueva novela del escritor Jorge Andere, presentada la noche de este miércoles en el Salón Palavicini de EL UNIVERSAL.
En esta novela, publicada por la editorial Multilibros y que narra la vida de dos mujeres de dos mundos distintos que buscan liberarse de sentimientos y condiciones que las mantienen atrapadas, el autor plasma su percepción de la vida, como una manera de expresar sus sentimientos y emociones, destacó Patricia Gutiérrez-Otero, fundadora y subdirectora de la revista "Ixtus", una de las presentadoras de la obra y autora del prólogo.
Jorge Andere, comentó, no busca la perfección narrativa, "él tiene expresiones bellísimas y de un golpe, logradas en la exaltación de la emoción, no en el trabajo paciente del orfebre.

Su fuerza es la grieta que le hace percibir el mundo que lo rodea, mimetizarse con él y crear una estructura literaria en el que todo cabe".
En eso coincidió el editor Luis Ernesto González, quien señaló que más allá de ser "una máquina verbal perfecta", "Irene y Aura" es una historia necesaria, liberadora e inspiradora:
"Jorge Andere no ha creado una máquina verbal perfecta.

Al contrario, sus descuidos, sus por momentos escasos trabajos de orfebre literario, su sobrada confianza en la historia invitan a darle la razón cuando afirma que él no es un escritor.

A mi modo de ver, es un sobreviviente de la página perfecta. En su defecto está su más grande virtud".
Con esta nueva novela, añadió González, Andere no busca ganar becas ni premios, sino "liberar" al lector.
En el evento, en el que también participaron el historiador y promotor cultural Fritz Glockner y el escritor Francisco Prieto, el autor de libros como "Fuegos Fatuos" y "Tambores tocando la vida" relató que al igual que su anterior novela "Una vida sin títulos", su nueva obra nació a partir de una experiencia dolorosa, después de ser atropellado por un autobús en Panamá.

Por eso, dijo, escribirla fue como un proceso de liberación.
"Irene y Aura" tendrá dos presentaciones más en Cuernavaca, este sábado 23 de agosto, a las 18 horas, en la librería Gandhi de esa ciudad, y el domingo, a las 10 de la mañana, en el Hotel Villa Internacional de Tenis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias