0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran 1.14 mdd en metanfetaminas

CBP en el Puente Internacional de Hidalgo, incauta más de un millón de dólares en metanfetaminas.
* La droga fue descubierta luego de la segunda revisión a una camioneta en el puente internacional de Hidalgo
martes, 16 de septiembre de 2014
Por: José E. Coronado
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

HIDALGO, Texas.- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en los Puentes Internacionales de Hidalgo, arrestaron a una mujer de 28 años de edad, después de descubrir 1 millón 143 mil dólares en metanfetamina de cristal dentro de la camioneta Chevy que ella conducía.

"Esta fue una intercepción en la circulación de narcóticos duros que nuestros funcionarios de primera línea llevaron a cabo utilizando habilidades de observación excepcionales, todas las herramientas y recursos disponibles y, sobre todo, gran el trabajo en equipo", dijo Efraín Solís Jr., Director del Puerto, Hidalgo - Pharr - Anzaldúas.

La noche del jueves 24 de julio, los oficiales de CBP que trabajan en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa se encontraron con una ciudadana estadounidense originaia de Moultrie, Georgia.

Conducía una Chevrolet Silverado pickup blanca.

La mujer presentó su pasaporte estadounidense y fue remitida a la revisión secundaria, a un examen más detallado, donde los agentes con la ayuda de un sistema de imágenes del vehículo, descubrieron un compartimento lleno de la presunta metanfetamina cristalina.

CBP-OFO se apoderaron de los narcóticos que pesaban aproximadamente 35,71 libras y aseguraron también la camioneta.

CBP-OFO detuvo a la mujer que luego fue puesta bajo la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

CBP es parte de la Campaña del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion