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Alerta al consumidor sobre ladrones de identidad

Cuidado usted podría recibir llamadas telefónicas de delincuentes que alegan estar cobrando pagos atrasados.
Alegan ser una agencia de gobierno o de cobro de deudas; buscan pagos inmediatos por facturas vencidas-particularmente de manutención de niños
jueves, 18 de diciembre de 2014
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LA PRENSA / REPORTE

La Procuraduría General (OAG) ha abierto una investigación penal sobre
una aparente red de robo de identidad que alega ser una agencia de
gobierno o de cobro en un intento de robar información personal y la
identidad de los residentes del estado.
En los últimos meses, decenas de residentes de Texas han informado que
reciben llamadas telefónicas de delincuentes que alegan estar cobrando
pagos atrasados- particularmente deudas de manutención de niños- a
nombre de la Procuraduría General de Texas.

Estos impostores
normalmente informan a sus víctimas que él o ella le deben pagos a la
Procuraduría General y afirman que una orden de arresto ha sido
emitida porque el residente dejó de realizar los pagos pendientes.
Una vez que las víctimas están alarmadas ante la perspectiva de una
orden emitida para su arresto, los ladrones de identidad buscan
"confirmar" el número de Seguro Social del residente y otra
información personal.

Después que la víctima sin sospechar divulga
esta información personal, la persona que llama dice que todo el
asunto se puede resolver si la víctima paga de inmediato la supuesta
deuda a través de un giro bancario.

Se le pide a la víctima que vaya a
una tienda cercana, compre una tarjeta de débito pre-pagada, la cargue
con dinero en efectivo, y devuelva la llamada al ladrón de identidad
para proporcionar el número en la parte posterior de la tarjeta.
Después de recibir el número de la tarjeta, el impostor puede robar
tanto los fondos en la tarjeta y utilizar la información financiera
personal privada de la víctima para robar la id entidad de la víctima.
Deténgase y verifique la solicitud
Muchos tejanos que denunciaron esta treta a nuestra oficina lograron
reconocer que la demanda de pago era una estafa, ya que sabían que no
tienen ningún caso de manutención de niños o de cualquier otro tipo
ante la Procuraduría General y por lo tanto no deben fondos a nuestra
oficina.

Estos residentes inteligentemente se negaron a compartir su
número de tarjeta o información personal con los impostores y en
cambio reportaron las llamadas a nuestra oficina.

La Procuraduría
General anima a todos los tejanos que reciban una llamada similar de
una presunta agencia de cobro del gobierno que esté exigiendo pagos
por deudas a que verifiquen primero que la solicitud sea legítima.
Para ello, los texanos deben contactar directamente a la agencia de
gobierno que presuntamente busca los fondos mediante el uso de un
número de teléfono de la agencia de gobierno que sea independien te de
la proporcionada por la persona que llama.
Tome medidas proactivas para prevenir el robo de identidad
Los residentes de Texas que creen que han sido víctimas de esta estafa
de impostores deben presentar una queja de consumidor ante la
Procuraduría General en línea en www.texasattorneygeneral.gov.
Aquellos que creen que la estafa los puso en riesgo de robo de
identidad deben visitar www.texasfightsidtheft.gov para obtener una
copia del Kit de Robo de Identidad de la Procuraduría General y
también presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio en
www.ftc.gov.
Conozca las señales de alerta de una estafa
Como con muchas de las tácticas engañosas para obtener información
personal de los individuos, es probable que muchos de estos impostores
estén en realidad a miles de kilómetros de distancia - a menudo en
otros países, y fuera del alcance de la aplicación de la ley de
Estados Unidos.

Las tarjetas pre-pagadas de débito, la forma de pago
que exigieron bajo esta táctica engañosa, ahora se han convertido en
el método de preferencia de los estafadores; las tarjetas son más
convenientes que una transferencia de dinero - e imposible de
rastrear.
Esta treta es particularmente eficaz porque hace que las víctimas
reaccionen de inmediato por temor a enfrentarse a la acción penal por
la Procuraduría General, en lugar de tomarse el tiempo para examinar
la información que se solicita y verificar directamente con la
Procuraduría General que la solicitud es legítima.

La Procuraduría
General normalmente sólo procede con órdenes de arresto en contra de
individuos que son buscados por desacato al tribunal debido a su falta
de cumplimiento con pagos regulares de manutención de niños.

 

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