0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los ingresos del turismo en Portugal crecen más del 12 % hasta noviembre

Varios turistas toman fotos de un crucerol mientras ancla en el puerto de Lisboa (Portugal). EFE/Archivo
Los ingresos generados por el turismo en Portugal entre enero y noviembre de 2014 alcanzaron los 9.600 millones de euros.
viernes, 23 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lisboa, 23 ene (EFE).- Los ingresos generados por el turismo en Portugal entre enero y noviembre de 2014 alcanzaron los 9.600 millones de euros, un 12,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone cerca de 29 millones diarios.
Turismo de Portugal precisa, en un comunicado difundido hoy que cita datos del Banco de Portugal y del Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que sólo en el mes de noviembre la industria turística generó unos ingresos de 632,8 millones de euros, un 10,4 % más que en el mismo mes de 2013.
Turismo de Portugal destacó además que el país registró un ritmo de crecimiento mayor al de algunos de sus principales competidores, como es el caso de España, que aumentó un 4 %.
Cada pernoctación en Portugal generó unos ingresos de 309,65 euros, frente a los 250,70 euros de España.
Los turistas que más gastaron en Portugal fueron los franceses, con un montante de 1.699 millones (+10,9 %), seguidos de los del Reino Unido, que dejaron unos ingresos de 1.664 millones (+16,1 %).
España se sitúa en tercer lugar con un gasto de 1.142 millones de euros, un 11 % más que un año antes.
El presidente de Turismo de Portugal, João Cotrim de Figuereido, explicó que en 2014 mejoró la tasa de ocupación, aumentó el ingreso medio por habitación y los ingresos crecieron a una tasa superior que las pernoctaciones.
El sector del turismo en Portugal ha crecido notablemente en los últimos años y en la actualidad ya representa entre un 8 % y un 10 % de la economía lusa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias