Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere menor por consumir alimentos en mal estado en QR

El menor presentó deshidratación por cuadros de vómito y diarreas, pero será hasta la próxima semana cuando las autoridades precisen la causa del deceso.
martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 12 personas se intoxicaron y un menor de dos años murió en el sur de Quintana Roo por el presunto consumo de alimentos en mal estado, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud estatal.


El menor presentó deshidratación por cuadros de vómito y diarreas, pero será hasta la próxima semana cuando las autoridades precisen la causa del deceso.


Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número uno, con sede en Chetumal, informaron que el menor contaba con dos años de edad y fue revisado en la comunidad de Melchor Ocampo, pero al complicarse su estado de salud fue trasladado a la ciudad de Bacalar para su atención médica.


El niño junto con una persona de 45 años de edad empezaron a tener signos de deshidratación por vómito y diarrea por lo que fueron trasladados al Hospital General de Chetumal, sin embargo, en el trayecto el infante murió.


Explicaron que fueron dos familias las que compraron pollo asado al estilo Sinaloa en un establecimiento ubicado en la Avenida 19 con el libramiento que se ubica en la carretera federal Chetumal-Bacalar.

Este grupo de personas requirió de tratamiento médico y se reportan fuera de peligro.
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) levantó muestras de los alimentos que en ese negocio se ofertar para ser analizados y determinar las sanciones que correspondan contra el propietario del inmueble.


La Cofepris suspendió de manera temporal el puesto de alimentos porque detectaron que el lugar nunca había sido clorado y no contaba con tarjetas de salud, por lo que incumple las normas de salud, lo que podría desencadenar en una multa entre los mil y los cinco mil salarios mínimos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias