+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Melenas largas, el toque salvaje

Después de las medias melenas y el estilo bob, llegan los cabellos largos peinados con un toque salvaje.
Después de las medias melenas y el estilo "bob", llegan los cabellos largos peinados con un toque salvaje o sofisticados con ondas, opciones que invitan a mostrar distintos “looks”.
viernes, 2 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Atrás quedaron los recogidos. Ahora, inspirándose en la moda de la década de los setenta, los estilistas proponen melenas en versión XL con tonos llenos de movimiento.

"El cabello largo es sexy, femenino y favorecedor, pero se debe de tener en cuenta la fisonomía, las facciones y su morfología", dice a EFE la estilista Charo Palomo, directora de Atelier Charo Palomo.

Las mujeres, en algún momento de su vida, han coqueteado con el pelo largo, imagen que año tras año se repite. En el siglo XXI, lucir una buena melena está de moda.

Las capas y los reflejos con los grandes aliados de la melena a la hora de crear movimiento, "la profundidad se consigue a través del color", especifica Palomo, quien asegura que "las melenas largas requieren mucha hidratación y mimo".

"El pelo largo vuelve con movimiento desenfadado y sutiles ondas desechas para el día a día", explica a Efe, Anthony Llobet, el estilista embajador de TRESemmé en España, quien asegura que "las melenas de la temporada también demandan colores atractivos, vibrantes y luminosos".

VERSIÓN HIPERLISA, ONDULADA O RECOGIDA EN COLETA

Para crear movimiento en el pelo es necesario marcas ondas en mechones finos del cabello con la plancha de pelo, alternando la dirección del planchado y desde la parte media del cabello hasta las puntas.

"El resultado final será un pelo suavemente ondulado y con un aire despeinado", apunta Anthony Llobet.

Se llevan las melenas pulidas, con largo hasta el pecho, como se ha visto en los desfiles de Balmain, Ralph Lauren o Calvin Klein.

Este estilo es versátil, se puede lucir en versión hiperlisa, ondulada o recogida en una pulida coleta. "Estas melenas son atractivas", asegura Orlando Pita, estilista de TRESemmé en la pasarela de Nueva York.

Junto a estas melenas de estilo bohemio, que reinaron en la década de los setenta, llegan otras más desaliñadas, envueltas en una aire "grounge" como presentaron Just Cavalli o Versace, ideadas para una mujer joven que desea mostrar su lado más rebelde.

La melena también permite recogidos sencillos y elegantes como los moños típicos de las bailarinas. "Buscamos una mujer elegante, natural", dice Orlando Pita.

Un peinado que realizó a las modelos del desfile de Diane von Furstenberg. "Quería que el peinado fuese chic y, a la vez, sencillo y deshilachado.

Usamos nuestros dedos y peines de púas anchas para deshacer el peinado y recogerlo en un moño bajo que sigue transmitiendo actitud y originalidad", cuenta Orlando Pita.

No hay que olvidar que una melena larga requiere un ritual de cuidados extra, que no siempre es posible. La estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón Black & White, aporta soluciones para combatir el encrespamiento, la deshidratación o la falta de brillo.

El encrespamiento se produce por la falta de hidratación. "La melena se encrespa porque busca humedad ambiental para hidratarse", explica Alma Luzón.

La toxina botulínica capilar ofrece una hidratación profunda que regenera el cabello desde la primera sesión.

"Gracias a su alto contenido en vitaminas, las mismas que contiene el pelo de manera natural, recupera la salud y elimina el encrespamiento de la melena", explica Alma Luzón.

El ácido hialurónico, combinado con el ácido glicoxílico y un conjunto de aminoácidos, se encarga de aporta brillo y suavidad a la melena.

"Con este tratamiento se consigue aportar sedosidad y brillo a la melena", dice Luzón, quien también recomienda "sesiones de láser para nutrir el cabello.

Luzón es partidaria de tratamiento capilares con células madre vegetales para mejorar la función del folículo piloso, además de aporta suavidad y brillo.

Por Carmen Martín.

EFE/REPORTAJES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto