0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El paso de un ciclón extratropical en el sur de Brasil causa 44 muertos y 46 desaparecidos

Despejan una calle inundada por las torrenciales lluvias, en Muçum, estado de Rio Grande do Sul, Brasil.
El paso del ciclón extratropical que castigó hace una semana el sur de Brasil ha causado hasta el momento 44 muertos, 46 desaparecidos
domingo, 10 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
São Paulo, 10 sept (EFE).- El paso del ciclón extratropical que castigó hace una semana el sur de Brasil ha causado hasta el momento 44 muertos, 46 desaparecidos, 224 heridos y más de 150.000 damnificados, dieron a conocer este domingo las autoridades.

El último boletín dado a conocer por la Defensa Civil de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay y el más afectado por las inundaciones.

“Esto llama nuestra atención porque fenómenos como éste han ocurrido en muchos lugares diferentes de nuestro planeta”, comentó sobre la tragedia el presidente de Brasil , Luiz Inácio Lula da Silva, durante su presentación este domingo en la Cumbre del G20 en la India.

En Brasil siguen buscando los desaparecidos

La situación más grave continúa siendo en Muçum, que reportó 15 muertes y en la que los bomberos buscan todavía a treinta de las 46 personas desaparecidas.

Sigue la búsqueda de Ocho desaparecidos en la ciudad de Lajeado y otros ocho en Arroio do Meio. Tres municipios se vieron afectados por la subida del río Taquari.

43 muertes se produjeron en Río Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil, y la otra víctima mortal fue registrada en el vecino estado de Santa Catarina, también en la frontera con Argentina.

150.000 personas damnificadas

El último balance señala que el ciclón afectó a 150.341 personas, de las que 15.440 tuvieron que abandonar provisional o permanentemente sus hogares debido a las inundaciones por las lluvias.

El ciclón dejó bajo las aguas algunas ciudades y las inundaciones provocaron deslizamientos y destruyeron puentes, carreteras y otras infraestructuras, así como extensos cultivos.

El vicepresidente Geraldo Alckmin, que ejerce de forma interina la Presidencia por el viaje de Lula a India, visitó el sábado las regiones afectadas y anunció la entrega de recursos por 56 millones de reales (unos 11,2 millones de dólares).

Visita del vicepresidente

Alckmin detalló que se entregarán 800 reales (unos 160 dólares) para cada persona damnificada y 4.600 reales (unos 920 dólares) para las familias de agricultores que han tenido daños en sus cultivos.

El Gobierno de Brasil ha enviado a las zonas afectadas un contingente de 900 personas, entre socorristas, profesionales de la salud y asistentes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion