0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buena humedad en superficie agrícola

RIO BRAVO, TAM.- Dan a conocer actualmente son muy favorables condiciones de humedad, en superficie agrícola de la zona norte de Tamaulipas.
Informan actualmente derivado de las últimas lluvias ocurridas en la zona norte de Tamaulipas de riego y de temporal
jueves, 14 de diciembre de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM

La Unión Agrícola Regional da a conocer fechas para el inicio de siembra de sorgo y maíz, ciclo 2023-2024 en superficie de la zona norte de Tamaulipas.

El Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión, hizo llegar la circular para la fecha de siembra de sorgo en enero de 2024.

Ello, aprovechando hay muy buena humedad en la superficie de agricultura, lo permitirá en gran parte sobre todo a usuarios de la zona de riego, ahorrarse el riego de pre siembra.

Esto debido a las últimas lluvias registradas en Noviembre y Diciembre, generando buenas condiciones de humedad, en los predios agrícolas no sólo de riego, sino también del área de temporal.

Al igual informa de almacenamientos de presas internacionales Amistad y Falcón, que actualmente registran bajos niveles.

Cabe mencionar, según indica el reporte de CCILA al último corte, la Presa Falcón se encuentra a casi un 28% de su capacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias