0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Harán públicos audios del VAR y darán autonomía al arbitraje

Imagen Siguiente
Foto Mexsport
El arbitraje fue uno de los temas prioritarios en la Asamblea de Dueños de la Liga MX.
martes, 19 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abimael ChimalReforma

Cd. de México

(19 diciembre 2023)

El arbitraje fue uno de los temas prioritarios en la Asamblea de Dueños de la Liga MX .

En la reunión celebrada este día en la Federación Mexicana de Futbol , a la que acudieron representantes de los 18 clubes, se aprobó dotar de autonomía a la Comisión de Arbitraje .

A partir del próximo torneo, los audios del VAR se harán públicos posterior a cada jornada, para transparentar las decisiones , y se tiene previsto centralizar las operaciones del videoarbitraje en Toluca , con la idea de unificar criterios.

"Estableceremos la autonomía de la Comisión, la cual, actualmente, está bajo la estructura de la FMF, pero que requiere de una operación independiente para que no haya dudas respecto a sus decisiones", dijo Juan Carlos Rodríguez , comisionado de la FMF.

"También vamos a invertir en mejor tecnología visual para facilitar la labor del VAR y reducir las polémicas constantes".

Esto, señaló Rodríguez, es parte del "nuevo modelo" del futbol mexicano que aprobó la Asamblea.

Con la presencia de 17 dueños (el único ausente fue Ricardo Salinas Pliego ), también se avalaron reformas al Reglamento de Competencia para la Temporada 2024-25, además de un proyecto para fortalecer la Liga MX Femenil.

"Habrá reformas al reglamento de competencia buscando generar más justicia deportiva, además de que se hará una invitación a nuestros equipos a priorizar la calendarización deportiva sobre otro tipo de espectáculos en sus estadios", señalaron la Liga MX y la FMF en una ficha informativa.

"Anunciaremos inversiones importantes para mejorar nuestras canchas, así como la infraestructura en estadios con conectividad digital de primer nivel, mayor seguridad alrededor de los estadios y la generación de contenidos y experiencias".

México, contra Uruguay y Brasil


La Selección Mexicana de Futbol enfrentará a Uruguay y Brasil como parte de su preparación para la Copa América 2024.

En la Asamblea de Dueños se informó que el duelo contra la Celeste está programado para el 5 de junio, mientras que el encuentro con el Scratch do Ouro se realizará el 8 de junio.

México comparte el Grupo B con Ecuador, Venezuela y Jamaica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion