Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despiden a Armando Guadiana en Saltillo

Armando y Cecilia Guadiana, hijos del fallecido político coahuilense, arribaron a la Capilla Renacimiento con las cenizas de su padre, el Senador Armando Guadiana Tijerina. Crédito: Rolando Chacón
Con la canción "Un Puño de Tierra", interpretada por Eliseo Robles, las cenizas de Armando Guadiana Tijerina llegaron la noche de este martes a la capilla funeraria.
martes, 26 de diciembre de 2023
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Saltillo, México (26 diciembre 2023)

Con la canción "Un Puño de Tierra", interpretada por Eliseo Robles, las cenizas de Armando Guadiana Tijerina llegaron la noche de este martes a la capilla funeraria.

La urna iba en manos de Armando Guadiana hijo, y junto a él Cecilia Guadiana, su hija y su círculo cercano de parientes y colaboradores.

A paso lento, la urna avanzó por el pasillo de la Capilla Renacimiento, ubicada al norte de Saltillo, hasta el sitio principal, donde estaba un gabinete de madera y junto a él fotografías de Armando Guadiana, un capote de torero.

Su esposa Lupita Mandujano recibió la urna y la colocó en el gabinete de madera y cristal mientras la canción terminaba.

El silencio de unos momentos fue roto por una porra para Guadiana, seguido de aplausos de los dolientes que llegaron al lugar desde antes de las 20:00 horas.

Las cenizas del Senador y empresario Armando Guadiana Tijerina arribaron cerca de las 20:20 horas a la funeraria, donde había ya decenas de arreglos florales con nombres como Miguel Ángel Riquelme, ex Gobernador de Coahuila; Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas; de los senadores Pedro Haces y Ricardo Monreal, así como del Alcalde José María Fraustro Siller.

Tras la llegada, en la capilla inició una misa católica, acto principal de la despedida para el político coahuilense.

Armando Guadiana Tijerina nació en 1946 en el Municipio de Múzquiz, pero vivió sus primeros años en Nueva Rosita, luego estudió en el Tec de Monterrey, tras lo cual inició negocios que luego crecieron y se expandieron a los ramos del transporte, la minería y la ganadería.

En los años 70 fue diputado local, luego en 2012 se unió a Morena, donde fue candidato a la Gubernatura en 2017, tras su derrota electoral, su revancha llegó al año siguiente, en 2018, que ganó la Senaduría.

En 2022 pidió licencia para competir por la Alcaldía de Saltillo y un año después competiría por la Gubernatura de Coahuila.

Durante octubre y noviembre pidió licencias en el Senado para atender el cáncer de próstata que padecía desde el 2017, y tras ser hospitalizado hace unos días en Monterrey, falleció la madrugada de este martes a sus 77 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion