0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vivió Beckenbauer doble tristeza en el Estadio Azteca

En 1970, Franz Beckenbauer se lastimó y siguió jugando, aunque Alemania cayó en el "Partido del Siglo" en el Azteca. Crédito: Archivo
El escenario de la consagración de grandes leyendas no lo fue para Franz Beckenbauer
martes, 9 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime UgarteReforma

Cd. de México

(09 enero 2024)

El escenario de la consagración de grandes leyendas no lo fue para Franz Beckenbauer .

Y es que, mientras glorias como Pelé y Diego Armando Maradona se encumbraron en el Estadio Azteca , ése fue el inmueble en el que el "Kaiser" vivió dos de los momentos más tristes de su carrera con la Selección de Alemania .

Primero en 1970, durante su etapa como jugador, en el memorable "Partido del Siglo" en el que pese a su gran actuación, Beckenbauer terminó sufriendo una dolorosa eliminación ante Italia en la Semifinal de la Copa del Mundo, tras caer 4-3 en tiempos extras, la tarde del 17 de junio.

Aunque el equipo alemán disputó un partido más ante un repleto Coloso de Santa Úrsula, éste fue un día antes de la Final, el 20 de junio, y Beckenbauer ya no lo jugó por la lesión en el hombro que sufrió en la Semifinal.

Alemania venció 1-0 a Uruguay y dio la vuelta olímpica cargando una bandera mexicana, una horas antes de que Pelé hiciera lo propio, paseando la Copa del Mundo.

La tarde del 29 de junio de 1986, el "Kaiser" volvió a la cancha del Coloso para un partido de Mundial, ya como entrenador de la Selección alemana, y esta vez cargó con la derrota en la Final de la Copa del Mundo que se llevó la Argentina de Maradona con un marcador de 3-2.
Así es como Franz Beckenbauer se quedó tan cerca y tan lejos de la gloria, dos veces, en el Estadio Azteca, un inmueble que parece haber sido creado para ver coronarse a sólo unas cuantas leyendas en la historia del futbol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias