Relacionado
-
Asesoró Ecclestone a Horner antes de audiencia (02/10/2024)
-
Tiene Pato O'Ward fuerte arranque en Alabama (26/04/2024)
-
Va Mercedes con todo por Max Verstappen (26/04/2024)
-
Complica Verstappen todo el mercado (24/04/2024)
-
Dan triunfo a Pato O'Ward en GP de 'San Pete' (24/04/2024)
-
Planea F1 ajustes en el sistema de puntuación (22/04/2024)
Cd. de México
(26 marzo 2024)
Red Bull vivió una pesadilla en el Gran Premio de Australia con el abandono de Max Verstappen y el quinto lugar de Sergio Pérez.
Aunque aspiraban al podio con el único piloto que les quedaba en la competencia, la pérdida de carga aerodinámica en el suelo del monoplaza complicó la carrera de Checo.
Dicho problema no se pudo identificar en el momento, sino hasta que el RB20 regresó al garaje.
"Creo que hay que mirar la puesta a punto . Tal vez lo que hicimos para la calificación no era lo correcto para la carrera.
A veces era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos de cabeza.
"Eso no se debe solo a la conducción de Checo , sino a que algo falló en la puesta a punto", aseguro Helmut Marko, asesor del equipo austriaco.
La situación del neerlandés fue completamente distinta porque el fuego avisó de la falla en el freno trasero derecho y se podrá solucionar para el Gran Premio de Japón .
"Se atascaron los frenos completamente, estamos muy contentos de que no se incendiara todo, pero todavía tenemos que averiguar la causa exacta.
"Hablé con Max. Me dijo que a pesar de los problemas de frenada que tuvo en los primeros compases, mantuvo el ritmo de (Carlos Sainz Jr.) con relativa facilidad.
Creo que habría sido muy diferente con Max en carrera", comentó Marko.
La F1 entra en una pequeña pausa de semanas antes de que vuelvan a la actividad con el GP de Japón del 7 de abril.