0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Real Madrid va a Semis

EFE
Real Madrid recurrió a los penales para vencer 4-3 al Manchester City, luego del 1-1 en 120 minutos, y clasificó a Semifinales de Champions
miércoles, 17 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras

Reforma

Cd. de México

(17 abril 2024)

La serie Manchester City-Real Madrid sí fue como una Final adelantada de la Champions League, tan pareja que se requirieron de penales para desempatar una eliminatoria que acabó 4-4 global (1-1 hoy), pero en la que el club español se impuso 4-3 desde los once pasos en Inglaterra.

Así, el cuadro blanco, el más ganador de esta competencia (14 títulos), se instaló en Semifinales para retar al Bayern Múnich, para una vez más exhibir esa estirpe de campeón y eliminar al vigente monarca.

Porque la historia no comenzó bien en la tanda de penales ante la falla de Luka Modric en el primer tiro, pero después el portero ucraniano Andriy Lunin se convirtió en la gran figura al atajar los disparos de Bernardo Silva (sin moverse del arco) y de Mateo Kovacic.

Así, en cuestión de minutos, se acabó la presencia de los clubes ingleses en este torneo, con todo y que el Manchester City presumió una posesión de balón del 64 por ciento, 34 intentos de gol contra 8, pero al final el Madrid y Carlo Ancelotti se impusieron por tercera vez en cuatro series al actual monarca, dirigido por Pep Guardiola.

Kyle Walker ganó los tres volados del partido, el primero al inicio del juego y después previo los penales para decidir en que portería se tiraba primero y qué equipo abriría la tanda.

Fue el guion de siempre, con un Real Madrid capaz de imponerse casi con una sola jugada clara de gol ante unos Citizens tan intensos como desatinados frente al marco rival.

El club español se adelantó al 12', con un pelotazo de Dani Carvajal que Jude Bellingham compuso magistralmente, cedió a Fede Valverde y este a Vinícius, quien mandó el centro para que Rodrygo la mandara a guardar, tras fallar su primer remate.

Después fue el guion eterno, con un cabezazo de Erling Haaland apenas arriba del travesaño, el tiro de Kevin de Bruyne apenas desviado por Lunin, otros dos intentos de Jack Grealish y la más increíble al 18', cuando el remate de Haaland pegó en el larguero y el rebote fue tan sorpresivo que pegó en el muslo izquierdo de Bernardo Silva y la pelota se escapó cercana al poste izquierdo.

En el complemento, cuando cayó el empate al 76', la UEFA contabilizaba 21 intentos contra 6 del Madrid, 63 por ciento de posesión, 527 pases completados frente a 271.

Antonio Rüdiger, de sobresaliente partido, quiso cortar un centro y lo dejó muerto para De Bruyne, quien reventó la red.

Después, Kevin dejó paralizados a los blancos, con un zurdazo apenas arriba del travesaño, y después paró los latidos de los propios Citizens al fallar una de las más claras, en el centro del área, sin marca, en la que le pegó tan abajo el balón que lo voló, mientras un incrédulo Pep Guardiola se tocaba la frente.

Y entonces, después de la prórroga, llegó la tanda en la que Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho, Rudiger fueron implacables y así agradecieron la gran actuación de Lunin, para una vez más clasificar a las Semifinales de Champions.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias