Silvia Ojanguren

Vida

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dique antidepresivo

Existen nuevos fármacos para combatir la depresión y además ayudan a vivir mejor a los que la padecen.
jueves, 16 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
vida.grafico@gmail.com

La gente suele decir que está deprimida ante muchas situaciones, pero posiblemente no presentan síntomas de lo que realmente es una depresión, enfermedad que está asociada con el deterioro funcional y estructural en el sistema nervioso central, revela el médico especializado en el área de sicofarmacología, Sergio Rojtenberg.


“La depresión es una enfermedad más complicada de lo que pensamos, por lo que en la actualidad existe un nuevo antidepresivo multimodal, que es una gran esperanza, ya que los estudios realizados han demostrado que reduce el riesgo de recaída del paciente y tiene menos efectos secundarios que otros medicamentos antidepresivos”, puntualiza Sergio.


Por lo que se debe contar con diagnóstico y tratamiento oportuno que ayude a detectar la aparición de otras condiciones médicas comunes, como sobrepeso y trastornos de la sexualidad.


Tema de mucho cuidado. En el Simposio Internacional sobre Depresión, Connie Sánchez, investigadora preclínica en el área de la depresión en Estados Unidos, presentó una nueva clase de antidepresivos llamada multimodal.


Los antidepresivos multimodales son producto de la última investigación a su cargo, y actúan regulando diferentes sistemas neuronales y bioquímicos en el cerebro.


La importancia de este tipo de medicina —según declaraciones de la doctora Sánchez— es que la nueva molécula multimodal ofrece al paciente un buen nivel de eficacia antidepresiva y mayor tolerabilidad; además de efectos diferenciados en la concentración, velocidad de pensamiento, toma de decisiones, regulación del sueño y en la función sexual.


Nuevas esperanzas. Los antidepresivos multimodales son tan eficaces como los antidepresivos disponibles actualmente, pero poseen otras acciones sobre aspectos de la depresión que antes eran difíciles de mejorar, como son la capacidad de concentración, la velocidad de respuesta mental y la capacidad para tomar decisiones y planear; aspectos relacionados con el nivel de actividad y funcionalidad de una persona”, según el médico Stuart Montgomery, investigador clínico del Reino Unido y Profesor del Colegio Imperial de Londres.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores