Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Se aproximan las vacaciones de Verano::: Se preparan los destinos turísticos::: Esperan afluencia fuerte en Matamoros, Tampico y Barra del Tordo::: Promueven turismo en los Pueblos Mágicos de Tula y Camargo:
miércoles, 6 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Mesa privada de seguridad en Tampico::: Cabeza de Vaca es invitado::: Más de 2 millones de toneladas de sorgo en Tamaulipas::: La cosecha está por terminar sin contratiempos::: Ausencia de la SET en los medios sobre el tema de la reforma::: Han dejado solo al gobierno federal::: Egidio cierra con broche de oro::: Por entregar tres importantes obras en el Sector Salud::: Impacta la oferta de descuentos en el municipio

hectormiguelchavez@gmail.com

H.

MATAMOROS, Tam.- Después del 15 de julio se inicia el periodo vacacional en las escuelas y esto generará un gran movimiento turístico en el Estado.
Se preparan los destinos turísticos de playa como Miramar de Tampico, el Tordo de San Fernando y Playa Bagdad de Matamoros, también llamada Costa Azul; y también esperan turismo en los Pueblos Mágicos de Tula y Camargo.
Se han blindado ya las carreteras de Victoria a Tampico y a Matamoros, así como a Reynosa para garantizar la seguridad de los automovilistas.

MESA PRIVADA DE SEGURIDAD

A propósito del tema de seguridad, el Gobernador Electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, participó en la reunión de la mesa privada de seguridad en Tampico con la presencia de los mandos militares.

Esta mesa de seguridad fue formada desde hace un año y forma parte de las mesas que organiza la organización México SOS cuya tarea es evaluar el tema de seguridad en el país.

Está formada por la sociedad civil.

2 MILLONES DE TONELADAS DE SORGO

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que la cosecha del ciclo agrícola Otoño-invierno 2015-2016 avanza con excelentes expectativas de producción luego de que las trillas estarán concluyendo en los próximos días, por lo que nuevamente alcanza récord.
“La cosecha de sorgo se ha realizado en tiempo y forma por lo que lleva un 87 por ciento de avance en las hectáreas sembradas, de las cuales se han obtenido más de dos millones de toneladas de sorgo”, estableció Francisco Bonilla López, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural.

ESCUELAS DE CALIDAD

Uno de los ejes centrales de la reforma educativa que está en marcha son las Escuelas de Calidad y extraoficialmente se sabe que hay notables avances en el Estado.
Sin embargo, Diódoro Guerra, titular de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, poco ha manejado el tema y con escasa difusión pese a que políticamente resultaría muy importante dar a conocer resultados positivos de esta parte de la reforma, precisamente por las discusiones que se están generando.
Dan la impresión de que han dejado solo al gobierno federal en el conflicto sobre la reforma.

CIERRA CON BROCHE DE ORO EGIDIO TORRE

Con tres grandes obras en materia de salud, el Gobernador Egidio Torre Cantú cerrará un sexenio en el que la prevención de enfermedades, la educación para la salud y el fortalecimiento de la infraestructura ocuparon un lugar prioritario en su agenda pública, que representó una inversión superior a los tres mil 550 millones de pesos en beneficio de más de un millón 500 mil tamaulipecos sin seguridad social.
Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, dio a conocer que en los próximos tres meses quedarán concluidas y entregadas a la sociedad la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), el Centro de Salud del Ejido El Limón, municipio de Mante y el Centro de Salud de la colonia Miradores de la presa en Tampico.

DESCUENTOS MUNICIPALES

Diversos sectores de la sociedad han respondido positivamente y de manera masiva a la oferta de la alcaldesa Leticia Salazar pada descontarles recargos, gastos de ejecución y rezagos en el impuesto predial, multas de tránsito, corralón, etc.
Desde hace una semana cientos de personas se reúnen en el Auditorio Mundo Nuevo para tramitar sus descuentos y hacer el pago respectivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores