Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El sueño del 'roadtripper'

Imagen Siguiente
Arizona es un destino versátil que combina turismo carretero, fotográfico, astronómico, culinario, de naturaleza y bienestar.
viernes, 3 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Un viaje empieza de maravilla cuando se llega al que está considerado como el aeropuerto más amigable de Estados Unidos: el Phoenix Sky Harbor.

No queda más que recoger el auto que ha sido rentado con antelación y lanzarse a practicar el turismo carretero, en uno de los rincones estadounidenses que más se presta para ello.

De la sorpresa al asombro

Más allá de proponer una ruta en específico, la idea es sugerir algunos pretextos para que cada viajero -a su ritmo y bajo la guía de un GPS- constate que Arizona es mucho más que saguaros, coyotes y correcaminos.

Habrá quienes inicien su recorrido merodeando por Phoenix, una urbe que es lo suficientemente grande para tenerlo todo y lo convenientemente pequeña para seguir siendo hospitalaria.

Entre los imperdibles a visitar están: el Jardín Botánico del Desierto, el Museo de los Instrumentos Musicales, la zona de murales Roosevelt Row, así como cervecerías, bares y restaurantes.

Que nadie siga su camino, por favor, sin probar alguna de las delicias de Pizzeria Bianco.

Algunos optarán por dirigirse hacia Scottsdale, hogar de los spas, campos de golf, resorts y malls más lujosos del estado, así como parada obligada de los amantes de la arquitectura, ya que ahí está Taliesin West, casa-estudio de Frank Lloyd Wright.

Otros se inclinarán por ir a Tucson, una dinámica y divertida ciudad universitaria que, además de una increíble propuesta cultural en sitios como el Museo del Aire y el Espacio de Pima, las instalaciones de la Universidad de Arizona, el Museo de Gemas y Minerales, entre otros, ha sido nombrada como la primera Ciudad Creativa en Gastronomía de los Estados Unidos.

Ahí, el gastado concepto de lo "local" es llevado a otro nivel; hay restaurantes, chefs y panaderos reconocidos. Además, para muchos en Tucson es posible encontrar la mejor comida mexicana de EU, porque no es Tex-Mex, sino una auténtica cocina mestiza que ha llamado la atención de los gastroturistas.

Sedona también exige estar en los itinerarios. Se dice que este destino es un centro de recarga energética de la Tierra. Incluso, hasta ahí llegan los amantes del turismo wellness, para practicar yoga y realizar un tratamiento holístico, así como buscar la paz al admirar la monumental belleza rojiza de sus formaciones rocosas y de sus noches estrelladas.

No obstante, los creyentes de que el viaje está en el camino, sí o sí, deben dirigirse a Flagstaff y recorrer parte de la histórica Ruta 66.

Sin duda, los escenarios motivan a sentirse como protagonistas de una película. Pero, además, Flagstaff está considerada como la primera "Ciudad Oscura" del mundo, gracias a las políticas de preservación y combate a la contaminación lumínica; de hecho es la sede del Observatorio Lowell, donde fue descubierto Plutón.

De igual forma, nadie puede irse sin comer en Atria o Pizzicleta ni sin probar las estupendas cervezas locales.

Por todo lo anterior y mil maravillas más que quedan por describir... el viajero suele hacerse dos preguntas: "¿por qué no había venido antes?" y... "¿cuándo podré venir de nuevo?".

En honor a la Tierra

Cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra con el fin de tomar conciencia sobre los problemas de la contaminación, la superpoblación, así como la importancia de conservar la biodiversidad.

Arizona es un estado que pone especial atención a este tema y quienes tengan pensado ir al destino deben incluir en su itinerario el observar auténticas joyas de la naturaleza como: el Parque Nacional del Gran Cañón, el Antelope Canyon y el Lago Powell, entre otras.

Más datos en (www.visitarizona.com/espanol).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias