Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

La Ley Anticorrupción de Peña Nieto::: Faltan leyes secundarias::: Caso de corrupción en Sedesol federal:
viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Denuncian campesinos del Ejido Periquitos en Reynosa::: Los engañan con la Cruzada Sin Hambre::: Inconformes con el Infonavit en Acuña::: Desalojan el agua en colonias::: Candidatos en acción

H. MATAMOROS, Tam.- El presidente Peña Nieto presentó oficialmente la nueva Ley Anticorrupción y se dio por hecho que será una gran solución para este cáncer que está llevando a la ruina al país.
Pero todavía es muy temprano para cantar victoria y echar las campanas al vuelo.

Falta mucho camino por recorrer. Se requiere que los diputados y los senadores discutan y aprueben las leyes secundarias que van a decidir cómo operar esa nueva Ley Anticorrupción.
Pero esto no será nada fácil, pues tienen en frente los intereses de docenas de políticos de todos los partidos que han estado y siguen involucrados en temas de corrupción.
Además, se van a enfrentar a los cabilderos de los grupos de interés que van a tratar de suavizar esas leyes secundarias.
Ojalá y que esa ley no quede en un simple adorno y que sólo sirva para la publicidad de los políticos en turno, así como ha ocurrido con otras muchas que son auténtica letra muerta.
La corrupción sigue predominando en muchas áreas y lo más lamentable es que se da en contra de los grupos marginados y no hay quien haga caso al clamor de los afectados, ni mucho menos se ordena una auditoría.
He aquí un botón de muestra que se da en Sedesol en el programa estrella del presidente Peña Nieto, “La Cruzada contra el Hambre”, de la que es responsable la ex perredista Rosario Robles.

Mire usted:
UN CASO PARA ROSARIO ROBLES
Los residentes de la zona rural de Reynosa, en especial del Ejido Periquitos, se han acercado a los candidatos a diputados federales de todos los partidos que han pasado por ese lugar en plena campaña pidiendo el voto y la confianza de los ciudadanos.
Dicen los quejosos que en marzo pasado la Sedesol federal les llevó unas borregas y marranos para engorda, dentro del programa que se llama Impulso Productivo, incluido en la Cruzada Contra el Hambre.
Los ejidatarios rechazaron los animales porque no correspondían a lo que les habían ofrecido, pues estaban famélicos y muy pequeños.
El acuerdo con los funcionarios de la Sedesol federal era que les proporcionarían animales de un cierto tamaño, peso y calidad para reproducción, pero no fue así.
Inconformes, se negaron a firmar y a recibir los animales.
Piden que alguna autoridad investigue a la Sedesol federal porque según tienen noticias, en muchas partes del Estado han ocurrido esta clase de engaños, pues inclusive las borregas y los marranos enfermos mueren a los pocos días que se los entregan.
También están demandando que se investigue el caso de Empleo Temporal con el que han sido engañados también.
Les ofrecen un salario de poco más de 100 pesos y al final, llegan con que sólo se autorizaron 50 pesos pero les piden que firmen por 100.

Esto también lo han rechazado, suponen que este no es un negocio de la secretaria Rosario Robles, sino de algunos funcionarios que siguen acostumbrados a operar en los pantanos de la corrupción.
EL CASO DE ACUÑA
Los vecinos de las colonias destruidas por el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila están inconformes con el Infonavit y las constructoras que les vendieron las casas en poco más de 200 mil pesos, cuya mala calidad quedó exhibida después de este fenómeno.
Los techos son de unicel con una capita muy fina de cemento.

Las paredes carecen de cimentación, de tal manera que pocas casas quedaron en pie.
También han aprovechado para pedir a los candidatos a diputados que hagan algo por ellos, pero especialmente que se haga una investigación y se aplique la ley a los responsables.
SACAN EL AGUA
Medardo Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil aseguró que para este miércoles terminaron de desalojar el agua de las colonias inundadas y ahora falta que empiecen a llegar los apoyos dentro del programa de declaratoria de emergencia de esta zona.
Por su parte, el Infonavit anuncia que esta semana llegaron los ajustadores para evaluar los daños y pagar el seguro a las personas que así lo ameriten.
Queda todavía por resolver la reparación de las calles y los servicios públicos.
CANDIDATOS EN ACCIÓN
SEIS “HACEN EL FEO” A EMPRESARIOS
De los once candidatos que actualmente buscan la Diputación Federal, sólo cuatro se presentaron ante los empresarios para la exposición de sus propuestas.

Esto en el marco denominado “Diálogo por México”, que organizó el Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros. Entre los aspirantes a la diputación por el IV Distrito asistieron Jesús de la Garza Díaz del Guante, del Partido Revolucionario Institucional; Humberto Rangel Vallejo del Partido Verde Ecologista; Eleazar Ortiz Alvarado del Partido Nueva Alianza y Fernando Iglesias Elizondo del Partido de la Revolución Democrática.
SE DICE TRIUNFADOR
La confianza del PRI radica en la estructura y en la labor de cada priista en los procesos eleccionarios, en ese sentido se ha pronunciado el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Matamoros, Dr. Víctor Manuel García Fuentes.

Expuso que la labor de los 365 días de dicho instituto político permite consolidar un arraigo y una empatía que se traduce en la identidad de los ciudadanos en los valores que se predican y practican en dicho partido.
AL RESCATE DEL FONDO
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional haremos una alianza para recuperar el Fondo Fronterizo y con ello los recursos para apoyar a miles de familias, a través de los distintos programas de asistencia social, puntualizó Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, -“Chuchín”-, al participar en el panel “Diálogos entre Candidatos”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, en el IV Distrito Electoral.
HOMOLOGAR EL DIESEL
Con el compromiso de hacer una defensa férrea de los programas de apoyo al campo, aseguró Edgar Melhem Salinas, candidato del PRI a la diputación federal por el III Distrito Electoral, que irá con todo como diputado para lograr la homologación en el precio del diesel en la frontera.

En un encuentro con ejidatarios de Matamoros, el abanderado priísta agradeció el respaldo de las miles de personas del campo que le han manifestado su respaldo para llegar al Congreso de la Unión.
MADERO SE DICE GANADOR
El mensaje fue claro, el 7 de junio el Partido Acción Nacional con Laura Zárate, ganará las elecciones porque se trata de la mejor opción para legislar por el distrito uno, así lo manifestó Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.

En su visita a Nuevo Laredo, el presidente nacional blanquiazul, ofreció el respaldo total a Zárate Quezada ante más de 2 mil personas que se reunieron en una verdadera fiesta panista.
DETONAR LA ECONOMÍA
Para lograr que en Matamoros se tenga un crecimiento económico, una de las prioridades y compromisos de Ramiro Salazar, candidato del PAN a la diputación por el IV Distrito Electoral, es mejorar las condiciones económicas en la ciudad mediante iniciativas de ley que generen un detonante para el desarrollo de esta zona.
LAS PROPUESTAS CLARAS
El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Diputación Federal por el IV Distrito Electoral, Humberto Rangel Vallejo, expuso en Diálogos con Candidatos las propuestas concretas que lleva en su campaña.

En el evento organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, el abanderado del PVEM expuso diversos puntos de su plataforma política, entre los que destacan los rubros de educación, seguridad y estado de derecho; sustentabilidad energética, desarrollo social, económico y empleo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores