Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se presumió decente…

jueves, 11 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Presumía de contar con basto capital político y el suficiente poder para ganar contiendas electorales en el terreno que fuera y contra quien le pusieran enfrente.
Se presumía decente, se decía el hijo predilecto del pueblo que le vio nacer, sentía que era lo que el pueblo merecía, razón por la que todavía el año pasado peleaba por ser candidato, gritaba a los cuatro vientos que en la tierra de progreso no había personaje mejor posicionado del tricolor que él, que su capacidad y honestidad estaba fuera de todo cuestionamiento.
¿De quién le hablamos?, del hijo putativo de TOMAS YARRINGTON, del ex acalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS, el mismo que desde el año pasado está siendo investigado en el vecino país del norte por enriquecimiento ilícito y que sus compañeros priistas se empeñaban en defender.
Pues el mismísimo SILVA SANTOS está a punto de perder sus propiedades en territorio texano, la Corte Federal de Distrito del sur de Texas, con sede en McAllen, aprobó el decomiso y aseguramiento de los bienes inmuebles y fondos de cuentas bancarias del ex alcalde.
Quienes le animaban a lanzarse nuevamente como candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros guardan silencio, ninguno mete las manos por él, saben que sería inútil defender lo indefendible porque, aunque acá en México no tenga señalamientos, no porque no se tenga delito que perseguir sino porque ni siquiera su sucesor fue capaz de demandarlo por robo a los matamorenses, la resolución del tribunal estadounidense está dada, ha sido determinante, los bienes de SILVA SANTOS adquiridos de manera ilícita serán incautados.
Por supuesto que a los texanos no les interesa encarcelar a SILVA SANTOS, no pretenden gastar un peso en su estancia en cualquier reclusorio, a ellos lo que les interesa son las propiedades y el dinero del ex alcalde.
Poco o nada les interesa a los gringos si SILVA se robó, vendió o endeudó a Matamoros, si se quedó con el dinero que era destinado para obras y servicios del pueblo, tampoco crea que están muy preocupados de saber realmente el origen del dinero, lo único que les mueve es generar dinero para el Estado.
La investigación contra el ex alcalde de Matamoros inició en Noviembre del 2014 cuando las autoridades norteamericanas solicitaron incautar los bienes inmuebles de SILVA en un domicilio en el 57 Creekbend Drive de la ciudad de Brownsville, así como los fondos depositados en un banco localizado en las Bermudas, a casi dos años se liberó el aseguramiento de las propiedades.
Claro que no son las únicas propiedades de SILVA que están en la mira de las autoridades estadounidenses, se habla de condominios en la Isla del Padre, residencias en San Antonio adquiridas del 2008 al 2010, justo cuando era alcalde.
Pero no crea que ERICK SILVA es el único corrupto que se presumió decente, igual que él hay muchos personajes que recorren el territorio mexicano y se pasean en la capital tamaulipeca como si no debieran nada aunque sepan bien que tienen investigaciones en el vecino país del norte y pronto verán bajas en sus bienes inmuebles y cuentas bancarias, aunque el agravio haya sido al pueblo tamaulipeco los texanos son los que les ajustarán las cuentas, cobraran venganza y se quedaran con los bienes.
Sería bueno que las autoridades mexicanas también los llamen a cuentas, que respondan por enriquecimiento ilícito, robo al erario público y endeudamiento a los municipios que gobernaron.
En fin, la situación es que ahora que ERICK SILVA SANTOS ya no podrá presumir de decente, está comprobado que es corrupto, hoy guarda silencio y así seguirá aunque los gringos no liberaran la orden de enajenación de sus bienes, ya no será jamás candidato, ese tiempo ya pasó, ahora en el PRI tienen que elegir bien sus cartas porque no estarán en condiciones de acceder a los caprichos de nadie, si no postulan a gente decente más pueden perder.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores