Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
VIDA DIARIA

Más de 133 millones de pesos perdidos...
lunes, 7 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace un año aproximadamente allá en Tampico se dijo que se habían invertido en túnel con ingeniería hidráulica más de 133 millones de pesos, eso dijo EGIDIO TORRE Y GUSTAVO TORRES, y también afirmaron que con esa obra acabaría el problema de las inundaciones en ese municipio.

Las primeras lluvias obligan a realizarnos las primeras preguntas, ¿realmente lo realizado se hizo con las especificaciones que dijeron?, ¿costó lo que aseguraron?, ¿sirvió de algo la dichosa obra?, al parecer no, todo fue una mentira y una mentira muy cara, la sabia naturaleza dejó al descubierto obras inconclusas que dan más problemas que soluciones allá en Tampico.
Entonces, ¿quiénes son los beneficiados a costa de los damnificados, para saberlo habría que preguntarle al ex Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, MANUEL RODRIGUEZ MORALES y también a FRANCISCO BOLADO LAURENTS, ex gerente de la COMAPA, aunque es un hecho que no contestarán, no se cree que se pongan la soga al cuello solos.
La situación es que la histórica lluvia que se registró en el sur de Tamaulipas dejó al descubierto muchas irregularidades, no sólo la irresponsabilidad con la que se otorgaron permisos para que particulares edificaran donde no se debía bloqueando los cauces naturales de agua, sino las obras de mala calidad e inconclusas que se cobraron como si estuvieran terminadas y realizadas con material de alta calidad.
Hoy la zona conurbada del sur de Tamaulipas sufre los daños colaterales de la ambición de quienes han gobernado aquella región y de paso exhibe a los diputados de pasadas legislaturas que les aprobaron la inversión supuestamente ejecutada para bien de la población.
Cierto es que por la ubicación y condición natural de ríos y lagunas Tampico, Madero y Altamira son más propensos a sufrir inundaciones, pero la irresponsabilidad y ambición de quienes les han gobernado también ha sido mucha.
Es un hecho que la culpa de lo que hoy padecen los habitantes de aquella región de Tamaulipas son los ex gobernantes, no se preocuparon por desazolvar como debe ser los drenes, provocaron o permitieron que se bloquearan cauces naturales de agua y por si fuera poco desaparecieron mucho dinero destinado a obras de calidad para la ciudad, tan sólo el año alrededor de 200 millones de pesos.
Por supuesto que después de lo sucedido los habitantes de la Zona Conurbada de Tamaulipas también tienen que hacer una introspección no sólo fueron permisivos con sus autoridades igual les aplaudían aunque supieran el mal que les hacían.
En fin, la situación es que el sur de Tamaulipas fue azotado por una fuerte lluvia que provocó serios problemas en los municipios de la zona conurbada, son grandes las afectaciones y aunque ya hay declaratoria de para que aplique el FONDEN, Fondo de Desastres Naturales, no será pronta la recuperación.
Parte de lo que resultó, también, es que quedaron al descubierto las malas obras realizadas en aquellos municipios y la ambición de quienes les han gobernado.
Con lo sucedido en la zona conurbada del Estado, principalmente en Tampico y Ciudad Madero, ojalá se tenga más supervisión sobre las obras de relumbrón que cuestan mucho y poco ayudan, tan sólo el año pasado en Tampico se perdieron más de 133 millones de pesos.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, www.vidadiaria.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores