Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Juegos del Poder

lunes, 4 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El ejemplo de Chihuahua

En Chihuahua los priistas no tuvieron problemas.

El registro del ex alcalde de ciudad Juárez, ENRIQUE SERRANO como precandidato del PRI al gobierno del Estado reunió a los otro nueve aspirantes disipando la posibilidad de divisiones.


La decisión se tomó desde el centro y se aterrizó en el estado a través de la confederación de trabajadores de méxico y aunque muchos advierten lo contrario, lo cierto es que Serrano no era el favorito de CESAR DUARTE.
El gallo del gobernador era el alcalde con licencia de Chihuahua, JAVIER GARFIO pero decidió sumarse a la cargada y finalmente asumir la decisión que se tomó al más alto nivel.
ENRIQUE SERRANO tiene 57 años de edad, es egresado de la Universidad de Juárez y tiene una maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey.
Ha sido diputado local y diputado federal y en 2013 fue electo presidente municipal de Ciudad Juárez con el 52 por ciento de la votación.
Siendo diputado local y coordinador de la bancada en el Congreso, fue nombrado coordinador de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República y hoy Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.
En aquella ocasión se mencionó de un encuentro que ambos sostuvieron en la ciudad de México y en que el se habría definido la estrategia que a la postre les dio el triunfo en la votación del Estado.
Por cierto que mientras el virtual candidato priista era el coordinador en Chihuahua, el coordinador de la primera circunscripción que además incluye los Estados de Baja California, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora era nada menos que el tamaulipeco BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
No era el único.

Como coordinadora de la Tercera Jurisdicción integrada por Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatan fungió PALOMA DEL CARMEN GUILLEN.
Hoy ambos personajes están incluidos en el grupo de aspirantes a relevar al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
¿Será que Tamaulipas seguirá el ejemplo de Chihuahua?
PALOMA DEL CARMEN GUILLEN, BALTAZAR HINOJOSA, MARCO BERNAL, ALEJANDRO ETTIENE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS Y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO estarán dispuestos a sumarse a quien resulte designado candidato.
En Chihuahua eran 10 los aspirantes.

En Tamaulipas sólo seis con posibilidades reales. Hay otros más que se suponen de relleno y que solo buscan garantizar su permanencia.
En Chihuahua se dejó correr a los aspirantes, se tomó la decisión y no ocurrió nada.

En Tamaulipas también se permitió el activismo de todos los aspirantes y la decisión está a punto de revelarse.
Con el arranque del 2016 inicia la cuenta regresiva.

El próximo 20 de enero el calendario electoral marca el periodo de precampañas y será la fecha para que los partidos definan a sus nominados.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores