Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Tamaulipas de Baltazar Hinojosa

lunes, 29 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



En Nuevo Laredo, el Partido Acción Nacional tiene definida su fórmula a la competencia electoral del 5 de junio.
A diferencia de Reynosa y Matamoros, en donde surgieron sorpresivos registros, el alcalde CARLOS CANTURROSAS confirma que tiene el control y se están cumpliendo los acuerdos con el Comité Ejecutivo Nacional y con el precandidato al Gobierno del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.


El Diputado local con licencia ENRIQUE RIVAS se confirmaría esta semana como el candidato a la alcaldía mientras que en las nominaciones a la diputación CARLOS DE ANDA iría por el distrito 1, BRENDA CARDENAS por el 2 y el ex diputado federal GLAFIRO SALINAS por el tercero.
En medio de los sondéos que realiza el CEN, la semana anterior inició la revisión de perfiles de los aspirantes y la semana siguiente serán las primeras definiciones.
En Reynosa quedaría confirmada la nominación de MAKI ORTIZ y en Matamoros, pese a la trascendida inconformidad de los panistas, iría JOE MARIANO VEGA el ex Comandante Hércules.


En el municipio vecino, el agregado de JESUS MARÍA MORENO El Chuma será para levantarle la mano a la Senadora con licencia y contrarrestar la esperada reacción del ex diputado federal HUMBERTO PRIETO.
Otro ex diputado federal, CARLOS GARCÍA presentó su registro como precandidato a la alcaldía de Matamoros pero se agregó también en la lista de precandidatos a diputados plurinominales en donde la segunda posición prometida desde el CEN le daría el pase automático en la conformación de la siguiente legislatura.
Un adelantado conflicto para el PAN se registró en San Fernando en donde el ex priísta PEPE RÍOS se perfila como candidato a la Presidencia municipal.
La especie provocó la desbandada de al menos 50 militantes, quienes culpan al dirigente estatal CESAR VERASTEGUI "El truco" de dar prioridad a externos.
El dirigente de la Asociación Ganadera tiene posicionamiento, un factor que convenció al equipo Cabecista ante la urgencia de ganar adéptos.
El Partido Revolucionario Institucional culminó este día su proceso interno con la convención de delegados en el Recinto Ferial de ciudad Victoria.
Más de 14 mil priístas de todos los rincones del estado confirmaron a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como su candidato al Gobierno de Tamaulipas.


Estuvieron presentes MANLIO FABIO BELTRONES y la secretaria general CAROLINA MONROY así como el coordinador parlamentario CESAR CAMACHO QUIROZ un personaje que desde el inició apoyo las aspiraciones del matamorense así como el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA hizo un compromiso con la democracia y la justicia social y aseguró que asumir la candidatura priísta es su más grande orgullo
Ofreció una campaña de propuestas y de dialogo director para alentar la participación ciudadana y adelantó que llegado el momento debatirá con la oposición "con civilidad y respeto, sin insultos y sin agravios".
Señaló que este el momento de Tamaulipas y convocó a los militantes del PRI a ganar el derecho a ser protagonistas de la transformación del Estado.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores