Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La otra convocatoria

lunes, 1 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La explanada del PRI en Ciudad Victoria resultó insuficiente. Militantes de todos los rumbos del estado respondieron a la convocatoria.
Matamoros resultó el contingente más numeroso por obvias razones.

El tráfico sobre el Boulevard Praxedis Balboa era intenso, prácticamente paralizado.
Los alcaldes llegaron uno a uno para ocupar un lugar en el estrado.


En torno al monumento de Rodolfo Torre Cantú, cinco de los aspirantes esperaron la llegada de BALTAZAR HINOJOSA que con trabajos avanzó entre la multitud.


PALOMA GUILLÉN, MARCO ANTONIO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA COBOS,
ALEJANDRO ETTIENE Y RAMIRO RAMOS asistieron. ENRIQUE CÁRDENAS fue el gran ausente.


En su discurso BALTAZAR HINOJOSA le mandó -dijo- su afecto y reconocimiento "hasta donde se encuentre".
El precandidato priista hizo el compromiso de conformar una propuesta política que responda a las demandas del Tamaulipas de hoy.


"Voy a trabajar sin descanso, pondré todo mi esfuerzo y lo haré junto a cada uno de ustedes. Seré el candidato y seré el gobernador del que todos los tamaulipecos se sientan orgullosos".
Aseguró que quiere ser el candidato del PRI para ganar la oportunidad de transformar Tamaulipas.
Al acudir el domingo a recibir la constancia que lo acredita como precandiado ofreció una precampaña incluyente y trasciende que los grupos de los aspirantes ya se están fusionando para armar estructuras y arrancar la actividad interna.


MARCO ANTONIO BERNAL se reunió el mismo sábado con su equipo en su domicilio del Fraccionamiento Cabañas en la capital y se sabe que iniciará un recorrido de agradecimiento en los próximos días.
Se le observó de muy buen humor y mucho mejor ánimo si se considera que fue el que más perdió al estar considerado como la segunda opción del Comité Ejecutivo Nacional.
Fue un fin de semana de registros y es que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA presentó ayer su solicitud ante el Partido Acción Nacional.


Sorpresivamente también lo hizo el diputado local con licencia FRANCISCO "KIKO" ELIZONDO. Será comparsa del proceso interno.
No llegaron ni LETICIA SALAZAR ni CARLOS CANTUROSAS.

Los ediles Matamoros y Nuevo Laredo siguen haciendo berrinche. De los ex aspirantes sólo estuvo presente la senadora MAKI ORTIZ.
¿Por qué CABEZA DE VACA llegó al registro a bordo de la flamante Suburban propiedad del Senado y comprada con dinero público?
En la coordinación panista del Congreso podría asumir el relevo ALVARO BARRIENTOS quien además funge como secretario general del Comité Directivo Estatal.
El PRI emitirá este día la otra convocatoria.

Es para definir a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales. Las reglas establecen diez días para el registro.
El comité estatal ha acumulado tanto currículum que faltarán posiciones para tantos aspirantes.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores