Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La estrategia

martes, 12 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Conociendo los antecedentes priista se puede adelantar que en la lucha por la sucesión del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, no habrá heridos.


Los cinco visibles aspirantes a la candidatura están plenamente conscientes de que pueden ser y no ser y que llegada la definición todos serán incluidos.
En Agosto de 2015, siendo diputado federal, MARCO ANTONIO BERNAL destapó sus aspiraciones, se dejó ver cómo nunca en Tamaulipas y hasta ensayó la mejor de sus sonrisas.


El posterior arribo de MANLIO FABIO BELTRONES a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI le dio mayor impulso.
En recorrido, por diversos municipios, ha confirmado que la unidad prevalecerá más allá de la definición.


A la par, la carrera de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA tuvo un impresionante despegue. Llegó a la secretaria de organización del CEN y se incluyó como candidato a diputado federal plurinominal en una posición privilegiada.
Con CÉSAR CAMACHO se hizo diputado, vice coordinador parlamentario y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal.


Su cercanía con el secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY fue evidenciada pero también su capacidad de interlocución con otras fuerzas políticas al alcanzar el acuerdo del PEF 2016 dos días antes de lo estimado y con una gran mayoría de votos.


De ahí que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA aluda que está en su mejor momento, así lo dijo al reaparecer ayer en Ciudad Victoria.
El ex alcalde de Matamoros está convencido que el PRI decidirá por la mejor propuesta; no solo aquella que -dijo- sea competitiva para alcanzar el triunfo en la elección del 5 de junio sino a quien pueda desempeñar un buen papel como gobernador del Estado.
Después de su encuentro con periodistas, BALTAZAR HINOJOSA viajó a la ciudad de México para atender temas de la comisión que preside en el Congreso Federal.
En el resto de la semana tiene programadas algunas reuniones para dar seguimiento a propuestas recogidas de los sectores productivos.
Para el próximo domingo se espera que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria.

La cuenta regresiva ya empezó.
Al activismo político iniciado en Agosto por MARCO ANTONIO BERNAL y al mes de recorrido de BALTAZAR HINOJOSA se suman las actividades de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, la consulta ciudadana "el que pregunta no se equivoca" de ALEJANDRO GUEVARA COBOS y las reuniones de amigos y sus amigos de ALEJANDRO ETTIENE LLANOS.
Los aspirantes priístas hicieron su trabajo.

Llegaron a toda la geografía tamaulipeca con informes legislativos, con festejos de cumpleaños, con reuniones con sociedad civil y hasta con posadas.

No descuidaron ningún espacio. Hoy saben que cualquier cosa puede ocurrir.
El PRI vivió una precampaña adelantada. El priista designado tendrá que incluirlos a todos porque finalmente todos contribuyeron al posicionamiento del partido en una exitosa estrategia que hoy los coloca con amplias posibilidades para el próximo 5 de junio.


maribelvillarreal@hotmail.es


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias