Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fe en el nombre de Jesús

martes, 22 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si a alguien le hizo justicia el PRI en la actual contienda fue a JESUS DE LA GARZA.
"Chuchín" ha sido un hombre institucional que al menos en cuatro ocasiones previas se quedó sin la candidatura a la alcaldía de Matamoros en el último momento.
En las designaciones priistas de ERICK SILVA, ALFONSO SÁNCHEZ Y SALVADOR TREVIÑO estuvo incluido en los prospectos viables y al final asumió con dignidad que la decisión de su partido no le fue favorable.
Hoy es el candidato y su nominación lleva una gran responsabilidad considerando una plaza en manos de la oposición pero también la ciudad natal del candidato priista al gobierno de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA que cuenta con un listado nominal superior a los 390 mil potenciales electores.
El triunfo en la contienda federal del año pasado con una diferencia superior a los 14 mil votos en relación al panista RAMIRO SALAZAR género confianza pero no es suficiente.
En el proyecto de recuperar Matamoros, el PRI está fortaleciendo su estructura de operadores políticos.

A la asignación de HOMAR ZAMORANO como coordinador general de campaña se suma MANUEL MUÑOZ CANO y todo el equipo que previamente contribuyó en el triunfo de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas y después en la ratificación del Gobierno de Colima en una elección con carácter de extraordinaria.
No sólo eso, también tiene lista la estructura territorial con más de 2 mil integrantes que el sábado pasado recibieron nombramiento y que está coordinada por el hoy Secretario de Organización, LUIS LEAL hombre cercano al candidato a gobernador.
Al asistir como invitado a los eventos encabezados por la secretaria general del Comité Directivo Estatal, AIDA ZULEMA FLORES, BALTAZAR HINOJOSA hizo un reconocimiento a la labor siempre desempeñada pero sobre todo -dijo- a la lealtad a toda prueba.
En la próxima contienda, CHUCHIN estará arropado por la estructura partidista y un grupo de operadores con demostrada capacidad.
En el nombre de JESUS DE LA GARZA los priistas tienen fe en recuperar la alcaldía de Matamoros pero no descuidan la parte operativa con un equipo que aún podría ampliarse con la inclusión de otros personajes.
Por cierto que el fin de semana el candidato acudió a un curso de capacitación a ciudad Victoria al que también asistieron los aspirantes a las diputaciones locales MONICA GONZÁLEZ, JUAN CARLOS CORDOBA ESPINOSA y ANTO TOVAR.
Parece que finalmente VILMA GARCÍA no será la suplente de la ex secretaria de Desarrollo Económico, posición que sería asignada a la secretaria general del Comité Municipal LAURA GARZA DORADO por exigencia del Sector Obrero que dirige JUAN VILLAFUERTE.
En el bando panista aun no hay candidatos a las alcaldías.

La decisión se está guardando hasta el último momento porque se han complicado los municipios de Matamoros, Reynosa y Río Bravo.
Los esfuerzos del PAN buscan confirmar nominados que puedan generarle votos al candidato al Gobierno del Estado en una contienda en la que el Comité Ejecutivo Nacional reconoce un alto grado de dificultad.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias