Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Como que la virgen les habla...

martes, 16 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




¿Cuánto la habrá costado al Estado Mexicano la visita del papa Francisco?


Es posible que nunca lo sepamos aún inmersos en los hipócritas discursos de transparencia que nadie respeta.




El jerarca de la Iglesia católica llegó la noche del viernes. Ha cumplido una gira de tres días en la que ha mantenido una postura crítica en torno al poder político y ha superado la expectativa de dureza con la que ha calificado los graves problemas que padece el país.




Corrupción, crisis, secuestro, violencia en las calles, exclusión, tráfico de personas, abuso, pobreza e impunidad han estado presentes en los discursos del pontífice mientras lleva palabras de aliento a quienes en el hartazgo ansían ver una luz de esperanza que ya solo puede proceder de la intervención divina.


En el evento de bienvenida, en Palacio Nacional y ante la clase más influyente del país, Francisco fue muy directo:


"La experiencia nos muestra que cuando se busca el privilegio y el beneficio de unos cuantos en detrimento de todos, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotrafico y la exclusión causando sufrimiento y frenando el desarrollo".


Ahí estaba el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, los dirigentes del PRI, PAN Y PRD y el presidente de la Suprema Corte amén de todos los integrantes del Gabinete y muchos de los gobernadores.


Como que la virgen les hablaba...


En el rezo del Angelus, en la parte final de multitudinaria misa en Ecatepec, Francisco no bajó el tono y pidió por una tierra que no tenga que llorar a hombres, mujeres, jóvenes y niños destruidos a manos de los traficantes de la muerte.


En Chiapas, uno de los estados más pobres del país, golpeado por la injusticia y la marginación, se refirió a los "mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado".




Ante etnias llegadas de diferentes puntos del país, rememoró al pueblo de Israel y la ley recibida de Moisés para ayudar al pueblo de Dios a vivir en libertad.


Dijo que en esa expresión, "hay un anhelo de vivir en libertad, hay un anhelo que tiene sabor a tierra prometida donde la opresión, el maltrato y la degradación no sean moneda corriente".




Este día, el papa Francisco estará en Michoacán otro escenario con sed de justicia en donde abundan los autodefensas como desesperado intento de protección ante un esquema obsoleto de seguridad.
El anfitrión, SILVANO AUREOLES encabezó ayer el simulacro con el que se pretende blindar la visita papal.
El gobernador de extracción perredista se negó a dar detalles del costo haciendo énfasis en la importancia del visitante y la derrama económica estimada en los 700 millones de pesos.
El papa Francisco se va de México el miércoles.

Con su visita termina el blindaje policiaco y regresa la cotidianidad con todos sus problemas y con una clase política que asumió los mensajes como llamadas a misa.


maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores