Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alboroto en medio del silencio

martes, 1 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ya se sabía que la inclusión de FRANCISCO CHAVIRA en el actual proceso electoral anunciaba conflicto, lo sorpresivo es que fue antes de lo esperado.
El periodo de silencio electoral inicia en medio del alboroto de independientes que mantienen tomadas las oficina del Instituto Electoral de Tamaulipas exigiendo la entrega de constancias como candidatos.
El Ietam se convirtió en circo de varias pistas y trascienden las actuaciones del aspirante a candidato independiente pero también la de JUAN ESPARZA, Secretario Ejecutivo del órgano electoral.
Dignos del Oscar, ambos estuvieron impecables en su papel de víctimas, en el marco de una amplia cobertura mediática que originó la diligencia de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para asentar en demanda el bloqueo a las instalaciones y la denuncia de represión y secuestro de por parte de los aspirantes.
En este escenario apareció Juan de Dios, un trabajador del IETAM que surgió del segundo piso del edificio denunciando secuestro por parte de los independientes.
No quiso responder ninguna pregunta y fue retirado del lugar por el funcionario electoral ante el insiste interrogatorio de los periodistas.
El conflicto amenaza con extenderse.

El IETAM no pudo realizar la sesión programada para el medio día de ayer y ya se empieza a mencionar la ubicación de una sede alterna.
Desde Matamoros, el precandidato del PRD al Gobierno del Estado, JORGE VALDEZ fustigó la transparencia del conflicto cuestionando la seriedad de los actores políticos en disputa.
Refirió que quienes protestan ante la ampliación del IETAM son aquellos que hicieron trampa y temen la revisión de las firmas ciudadanas para el respaldo de las candidaturas.
"No veo a ningún aspirante serio.

Están reclamando los que yo estoy plenamente convencido que inventaron firmas".
Reveló que el PRD presentó una solicitud para que el IETAM haga públicos los apoyos que se brindaron a los independientes.
La inter campaña también alcanza al Partido Acción Nacional sin definiciones y con casi 300 aspirantes a los puestos de elección popular.
Para apagar el fuego en San Fernando, el secretario general del PAN ALVARO BARRIENTOS se reunió ayer con panistas inconformes ante la inminente candidatura del ex priista PEPE RIOS.

Al encuentro se sumaron el precandidato al Gobierno del Estado, FRANCISCO "KIKO" ELIZONDO y la diputada federal ELVA VALLES.
Las designaciones del PAN serán hasta después del 15 de marzo cuando restarían cuatro semanas para el arranque de las campañas constitucionales a los Ayuntamiento y las diputaciones locales previstas para el 18 de abril.
En los próximos días continuarán los sondeos de posicionamiento y las entrevistas a los registrados mientras que en PRI inicia el último jaloneo con la conformación de las planillas de síndicos y regidores.

maribelvillarreal@hotmail.es


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores